PROCESO DE POSTULACIÓN SÉPTIMOS BÁSICOS 2018

El Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon mediante el presente documento quiere expresar que al igual que en el proceso de admisión del año anterior, continúa con la adhesión a las iniciativas inclusivas impulsadas por el Ministerio de Educación. Es por dicha razón, que realizará un proceso que NO contempla pruebas de admisión. La distribución será 80–20 (80% serán los estudiantes pertenecientes a la Fundación Colegios Asuncionistas Lota, es decir egresados de la Escuela Padre Francisco de Crozé y el 20% aceptados vía “admisión ciega”). Todo esto sobre la base de un universo total  de 144 cupos.

Ahora bien, los criterios para la admisibilidad del 80% seleccionado por el colegio son:

1° Estudiantes pertenecientes a la Fundación Colegios Asuncionistas de Lota, Colegio Francisco de Crozé.

2° Hijos de personal de la Fundación.

3° Repitentes del nivel.

Los estudiantes que no están en las categorías anteriores, su selección será aleatoria por sorteo  (20%). En caso de que los postulantes excedan el número de vacantes.

Si el porcentaje de estudiantes pertenecientes a la fundación no alcanza el 80%, el remanente irá en aumento del 20 % de admisión ciega.

Plazo de postulación: del 01 de agosto al 29 de septiembre del 2017.

Mañana: 9:30 a 13:00 horas

Tarde: 15:00 a 16:30 horas

  • Para efectos de la inscripción y participación en el proceso se pedirá fotocopia del carnet del postulante o certificado de nacimiento del mismo y completar la ficha de postulación.
  • El colegio NO APLICARÁ pruebas para el proceso de admisión.
  • La inscripción y participación en el proceso NO TIENE cobro alguno.

El proceso al azar se realizará el jueves 5 de octubre,  con la presencia del consejo escolar y autoridades ministeriales (la publicación de resultados se hará al día siguiente del proceso aleatorio, es decir, el viernes 06 de octubre).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *