CHARLA SOBRE BECAS , CRÉDITOS Y GRATUIDAD

Este martes 22 de agosto los padres y apoderados de los estudiante de cuarto medios participaron de la charla dictada por una asistente social de la Universidad del Bio Bio. La actividad buscaba informar sobre la importancia de actualizar los datos del registro social de hogares, además  de entregar información de sobre las becas, Créditos y gratuidad de la educación superior.

Unos de los temas más desconocidos es la Gratuidad por lo que los apoderados pusieron especial atención a este punto. A continuación explicamos como es este proceso.

Gracias a la Gratuidad, las familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio, no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Para definir la clasificación socioeconómica de los estudiantes se considera la información entregada por los jóvenes a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) al Ministerio de Educación, datos que son validados con las bases de distintos organismos del Estado.

Las instituciones en las que los alumnos de menores ingresos del país podrán estudiar gratis son aquellas declaradas elegibles según los requisitos establecidos en la ley y que acepten formalmente ingresar a esta política pública

Los apoderados evaluaron la iniciativa como fundamental para el proceso que están viviendo sus hijos y agradecieron la preocupación del Colegio en esta área.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *