“Cuando llegaron las casas”

 

Una delegación de 30 estudiantes del Colegio Bicentenario Padre Manuel d´Alzon  de segundo, tercero y cuarto medio participaron en el taller dictado por,  Valentina Utz, en la Corporación Balmaceda Arte Joven este viernes 08 septiembre.

La  artista visual busca con su taller y  exposición, reflexionar sobre la situación habitacional de la Villa Esperanza, de la zona Tucapel Bajo, en Concepción, y de la erradicación del campamento La Pera, de la población Aurora.

El taller denominado “Cuando llegaron las casas” comenzó con el paseo por el sector, haciendo ejercicios para comparar aquellos lugares donde se habita desde la estandarización habitacional y los espacios eriazos que quedaron luego de la erradicación y demolición de tomas en Tucapel bajo. Además de la búsqueda y recolección de elementos de construcción en grupo, en terreno baldío aledaño a la Villa.

Luego  se depositaron los elementos recolectados en la “instalación” según la explicación compartida por la artista.

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de observar y comentar  un Vídeo además de dialogar con una pareja de habitantes que aún permanece en el sector. Para que finalmente incorporar de creaciones en texto en mural hecho por la artista visual.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *