CÓMO POSTULAR A NUESTRO COLEGIO

El Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon todos los años realiza un proceso de admisión que comienza en el mes de agosto y culmina noviembre de cada año.

El Colegio se acogió a la iniciativa del  Ministerio de Educación sobre la gratuidad y no selección por lo que  NO contempla pruebas de admisión. La distribución es de 80–20 (80% serán los estudiantes pertenecientes a la Fundación Colegios Asuncionistas Lota, es decir egresados de la Escuela Padre Francisco de Crozé y el 20% aceptados vía “admisión ciega”). Todo esto sobre la base de un universo total  de 144 cupos.

Ahora bien, los criterios para la admisibilidad del 80% seleccionado por el colegio son:

1° Estudiantes pertenecientes a la Fundación Colegios Asuncionistas de Lota, Colegio Francisco de Crozé.

2° Hijos de personal de la Fundación.

3° Repitentes del nivel.

Los estudiantes que no están en las categorías anteriores, su selección será aleatoria por sorteo  (20%). En caso de que los postulantes excedan el número de vacantes.

Si el porcentaje de estudiantes pertenecientes a la fundación no alcanza el 80%, el remanente irá en aumento del 20 % de admisión ciega.

Los documentos necesarios son los siguientes:

 

  • Para efectos de la inscripción y participación en el proceso se pedirá fotocopia del carnet del postulante o certificado de nacimiento del mismo y completar la ficha de postulación.
  • El colegio NO APLICARÁ pruebas para el proceso de admisión.
  • La inscripción y participación en el proceso NO TIENE cobro alguno.

El proceso al azar  se realiza  con la presencia del consejo escolar y autoridades ministeriales (la publicación de resultados se hará al día siguiente del proceso aleatorio)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *