CHARLA SOBRE LEY 20 MIL

Este jueves 07 de junio se realizó una nueva charla para los padres de cuarto y segundo medio sobre la ley 20 mil la exposición estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile.
La iniciativa busca dar herramientas a nuestros apoderados para que puedan abordar los temas de drogas con hijos con mayor información.
La ley 20 mil aborda el tráfico de drogas: Se refiere a los que trafiquen, bajo cualquier título, con drogas o sustancias estupefacientes o sicotrópicas o con las materias primas que sirvan para obtenerlas, y a quienes induzcan, promuevan o faciliten el consumo o tales sustancias.

Se entenderá que trafican los que, sin contar con la competente autorización, importen, exporten, transporten, adquieran, transfieran, sustraigan, posean, suministren, guarden o porten tales sustancias o materias primas.

Pena: 5 años y un día a 15 años de presidio, además de una multa de 40 a 400 UTM. Estas mismas penas se aplican a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas.

Para el tráfico de pequeñas cantidades (microtráfico de drogas): se refiere a los que posean, transporten, guarden o porten o trafiquen pequeñas cantidades de droga.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *