JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018 IND

Una destacada participación de la selección de Dalzoniana en los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Ministerio de Deporte.

Los Juegos tienen buscan generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Resultados Comunales y Provinciales son:

ATLETISMO : 1ª Lugar en pruebas de 800 y 3000 mts. Planos Srta. Inès Carrillo 1º año D
2º Lugar en prueba de 2000 mts. planos, Srta. Anaìs Fuentes 7º año D
3º Lugar en prueba de 2000 mts. planos , Sr. Ezequiel Poza 8º año

De estos deportistas la estudiante Inès Carrillo participara en la Fase Regional de los juegos Deportivos Escolares.

TENIS DE MESA: Sr. Martìn Mesa 1º Lugar en el comunal zonal (Lota, Coronel, Sn, Pedro)
Srta. Camila Cifuentes 1º Lugar en comunal zonal ( Lota , Coronel , Sn Pedro)
Ambos en la etapa provincial no obtienen lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *