Obra de Teatro: Lautaro

Este miércoles 04 de julio la compañía de teatral Juventud del Carbón del tercer año C del colegio Bicentenario Padre Manuel d´Alzon, estrenaron en el Teatro de la comuna de Coronel la obra “Lautaro”.
La obra escrita por Isidora Aguirre a raíz de la petición que le hizo un amigo mapuche de crear una pieza dramática sobre su pueblo, que contribuyera a legitimar y defender públicamente sus reivindicaciones actuales. Así surgió la obra ¡Lautaro! Epopeya del Pueblo Mapuche, estrenada en 1982, que dramatiza el conflicto mapuche, reconstruyendo la relación entre Lautaro y Pedro de Valdivia como la de dos personajes unidos por un sentimiento de mutuo afecto y admiración, cuyo vínculo se quiebra tras la rebelión mapuche.
La adaptación de la obra hecha por los estudiantes del tercer año C, logró cautivar al público de la sala. La iniciativa se enmarca en el programa de la asignatura de lenguaje y comunicaciones, en donde los estudiantes de terceros medios deben crear una compañía de teatro y elegir una obra y estrenarla, con el trabajo que significa poner en escena a personajes, buscar el lugar de estreno, promoverla.
Felicitamos a los terceros medios por sus trabajos de buen nivel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *