FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIOS ASUNCIONISTAS

 

La Fundación Educacional Colegios Asuncionistas, es fundada por la Congregación Agustinos de la Asunción en el año 2014. Su creación tiene como objetivo ofrecer y velar por una “educación católica, de calidad, centrada en  valores democráticos, integral e inclusiva para todas las personas”.

De acuerdo a las opciones que el Estado de Chile ha desempeñado para romper con la desigualdad y la brecha de inequidad que tristemente caracteriza a nuestra sociedad chilena, los Religiosos Asuncionistas, estimaron que hay un desafío importante que nos imponen los signos de los tiempos, y que tiene que ver con la aceptación de todos los estudiantes sin discriminación económica, étnica, ni religiosa para su educación, en un contexto de excelencia, exigencia y fraternidad.

En este sentido, la Fundación Colegios Asuncionistas, a través de su directorio, tiene la misión de administrar y animar a los colegios P. Francisco de Crozé y Bicentenario P. Manuel d’Alzon, para que cumplan con un servicio de calidad y cumplan con generar más espacios de participación y compromiso social. Así como la educación en la fe cristiana católica, para todos los niños, adolescentes y familias que hacen parte de estas comunidades educativas.

Creemos que Jesucristo está en cada una de las personas, pero especialmente en aquellos que sufren exclusión, pobreza e injusticia. El amor a Jesucristo, María su Madre y la Iglesia nos mueve a hacer presentes donde la imagen de Dios es amenazada en el hombre y el hombre es amenazado como imagen de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *