NIVEL BÁSICO: ORACIÓN POR CHILE

Este viernes 28 septiembre se realizó la Oración por Chile en el Nivel Básico de Parvulario. Los estudiantes se unieron a la Iglesia de Chile para dar gracias y pedir por nuestro país.

Cabe señalar que desde el año 1971 los Obispos del país decidieron trasladar la tradicional procesión al último Domingo de Septiembre, con la finalidad de adherir a las celebraciones del Mes de la Patria, declarando esa fecha como el “Día de Oración por Chile”.

Devoción de la Virgen del Carmen: La devoción de la Virgen del Carmen se relaciona con los comienzos de la Patria, luego que el general Bernardo O’Higgins la nombrara “Protectora de Chile”. Durante el siglo pasado, la devoción se fue arraigando aún más en el pueblo chileno, situación que motivó al Papa Pío XI a nombrarla Patrona de Chile, en 1923. Su proclamación pública como tal se realizó el 8 de diciembre de ese año y fue sellada en 1926, por Monseñor Aloisi Marsella, quien en nombre del Santo Padre coronó oficialmente la imagen de la Virgen del Carmen que todos los años se saca en procesión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *