NIVEL MEDIO: YO TE CUENTO, PROYECTO CRA

Este martes 09 de octubre se realizó la primera jornada del proyecto del CRA “Yo te Cuento”. La iniciativa consiste en asistir con estudiantes delegados CRA de los cursos de 1ro y 2do medio a los niveles preescolares, y ejecutar actividades de animación lectora, que pretenden acercar a los niños a la lectura de una manera lúdica y creativa.

Esta primera experiencia fue con la representación del cuento Pinocho, los niños y niñas disfrutaron de la puesta en escena, La dirección del establecimiento valoró el trabajo colaborativo que se genera entre profesores de distintos niveles y los estudiantes, además fomentar el gusto por la lectura.

Para la UNESCO, “la educación juega un papel primordial y transversal en la vida de las personas, al ser una herramienta que ayuda a crear sociedades más justas, equitativas y tolerantes”. Para que ese propósito ocurra, debe ser primordial tener como foco el fomento lector, el cual es un factor trascendental del proceso de enseñanza-aprendizaje. Una buena comprensión lectora, motivada por el fomento lector, entrega herramientas que colaboran en todas las asignaturas, por lo que la comprensión lectora es entonces esencial en el proceso educativo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *