80 POR CIENTO DE AVANCE EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SALA DE BASURA

 

sala de basura

Con recursos del Centro General de Padres  se comenzó la semana pasada  la construcción de la sala de basura donde se instalarán los contenedores de desechos domiciliarios  de nuestro establecimiento. La Idea es poder ordenar el tema de la basura lo que sin duda ayudará a disminuir la existencia de roedores en el colegio.

La iniciativa se encuentra enmarcada en el programa “Yo Cuido mi Colegio” que este segundo semestre comenzará a operar en el colegio implementada por la Dirección del Colegio .

El Programa tiene varios ámbitos de acción: una es el área de formación, donde el departamento de orientación preparará talleres  que será trabajados en los consejos de cursos y están orientados al cuidado del  entorno y del medio ambiente.

La otra área es la de soluciones a problemáticas que existen en el establecimiento como, las palomas y los perros vagos, estas dificultades se abordarán con soluciones y gestiones hechas desde la Dirección del establecimiento.

Y por último otra área será la de comunicaciones dónde se trabajará con los alumnos la imagen del programa además de postular a fondos concursales para generar recursos y soluciones creativas a las problemáticas existentes.