REUNIÓN CON DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL

reunion munis

 

 

 

 

 

 

 

El lunes 22 de junio de 2015, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre nuestro colegio y  los Departamentos de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Lota. En ocasión, gestionada por la Dirección del Establecimiento, se abordaron las problemáticas que afectan a la comunidad educativa.

Dentro de los temas tratados en el encuentro fueron  las plagas (perros, ratones y palomas) y la proliferación de vertederos clandestinos en el entorno a nuestro colegio.

Luego de analizados los puntos, se establecieron los siguientes compromisos:

Plan de contención de perros, dentro las medidas legales que se pueden asumir para enfrentar la situación de los perros vagos se encuentra la contención. Acción que consiste en cirugía de castración y esterilización. Dicha intervención  será realizada los días 09 y 10 de julio, además de charlas de tenencia responsable de mascotas para nuestros apoderados y estudiantes.

Desmalezamiento de la periferia del colegio, retiro de basura de los vertederos clandestinos del sector Ricardo Lyon, cerco sanitario y desratización sitio aledaño: Las acciones descritas se realizarán en tanto se reciba la propuesta de fechas por parte de la municipalidad.