05 DE ABRIL DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Este viernes 05 de abril nuestro colegio, como ya es tradicional, celebraremos el Día de la Educación Física, en donde los estudiantes podrán practicar una serie de deportes preparados especialmente pare este día, con monitores externos y en espacios como las multichanchas, gimnasio, salas y polideportivo municipal. El colegio tendrá jornada única desde  los estudiantes de Párvulo a 4° medio.

Esta celebración de este día nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Las actividades preparadas son las siguientes:

 

Zumba, Basquetbol, Fútbol, Matanza básico damas, Hockey Cesped, skate, Tenis (traer raqueta), Voleibol, Tenis de mesa, Badminton, Ajedrez, Maratón, Caminata patrimonial

Baile urbano,juegos Inflable, Cama elástica,Charla de suplementos deportivos  y Circuito de motricidad.