PRIMERA VISITA DEL ARZOBISPO DE CONCEPCIÓN , FERNANDO CHOMALÍ A NUESTRO COLEGIO

Durante la tarde de este lunes 15 de abril el Colegio Bicentenario Padre Manuel d´Alzon recibo por primera vez la visita del Arzobispo de Concepción, don Fernando Chomalí.
En la ocasión el Arzobispo se reunió con los delegados pastorales de séptimo básico a cuarto medio, en el encuentro se dio un diálogo fraterno, en donde los estudiantes manifestaron algunas de las inquietudes en diversos temas de su interés tales como la vocación, la importancia de la filosofía en la educación,además de preguntar sobre su posición con respecto a la los abusos en la Iglesia. En este punto Don Fernando, dejo claro que este tema ha sido muy doloroso para él, pero su posición siempre es de investigar y llegar a la verdad.
Por otro lado, los estudiantes pidieron consejo al Arzobispo sobre qué deben hacer para trabajar bien en pastoral, a lo que don Fernando Chomalí respondió con tres consejos: El primero es Estudiar, el segundo es Estudiar y el tercero es Estudiar, ya que el estudio los llevará al conocimiento y este a la vez lo hará libres y podrán elegir bien.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *