EXITOSO ESTRENO DE “LA COMADRE LOLA”

 Este viernes 28 de junio la compañía de teatro “Sin Telón” del tercer año B realizó el estreno de la obra “La Comadre Lola” del autor chileno Alejandro Sieveking, en la Casa de la Cultura de Coronel.

El montaje que narra las divertidas situaciones que vive la dueña de una quinta de recreo, que intenta salvar su negocio de la quiebra. 

El montaje es parte del trabajo de aula de la asignatura de Lenguaje y Comunicaciones, en donde los estudiantes tienen que conforman una compañía de teatro, además de eligir una obra , la adaptarla y la montarla.

Lo anterior busca que los estudiantes aprendan de forma más significativa, “aprender haciendo”, una materia que podría ser tediosa se vuelve atractiva y además el curso obtiene nuevas herramientas como el trabajo en equipo, la tolerancia, la responsabilidad, entre otras.

Cabe señalar que el proyecto de aula de las compañías de teatro lleva tres años realizándose y resultado todo éxito en todas sus versiones.

Los estudiantes del tercero B dedicaron su trabajo a su compañera Fernanda Andaur, quien partió a la casa del padre el mes de marzo; además a sus compañeros a quienes sufrieron la perdida total de sus viviendas por un incendio hace menos de un mes.

Felicidades a los estudiantes del tercer año B, al Profesor Manuel Muñoz por su trabajo y dedicación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *