PROCESO DE POSTULACIÓN DE BECAS Y CRÉDITO

Este miércoles 25 de septiembre la Dirección de Convivencia Escolar organizó una charla con profesionales de la Universidad del Bio Bio para informar sobre el proceso de postulación de becas y créditos.

Algunas que se deben tener en consideración. Para este año la fecha estipulada para que los apoderados y estudiantes postulen es desde el 02 al 30 de octubre.

La inscripción para Gratuidad, becas y/o créditos de arancel es un proceso dirigido a todas las personas que requieran de un apoyo financiero para realizar o continuar sus estudios de Educación Superior.

El proceso de inscripción es uno solo para todos los beneficios de arancel que entrega el Mineduc, y se realiza a través del formulario FUAS (www.fuas.cl). Si vas a ingresar a tu primer año en la Educación Superior, al completar el FUAS estarás optando a Gratuidad, a las becas de arancel, al Fondo Solidario de Crédito Universitario, al Crédito con Garantía Estatal (CAE) y a la Beca de Alimentación que otorga Junaeb. Y en caso que ya estés cursando una carrera, estarás postulando a Gratuidad, a las becas BicentenarioJuan Gómez MillasNuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación; al CAE y a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Si vas a inscribirte para las becas de Reparación o Vocación de Profesor también debes ingresar a www.fuas.cl, para luego llenar el formulario específico del beneficio al que quieras acceder. Adicionalmente, puedes completar el FUAS si quieres optar a alguna de las otras becas y créditos de arancel, o a la Beca de Alimentación de Junaeb.

Puedes postular a los beneficios cuantas veces quieras, sin embargo sólo podrás obtener becas hasta dos  veces.

Recuerda que antes de inscribirte para optar a estas ayudas, es muy importante que tengas claro qué quieres estudiar y dónde. Si necesitas más información sobre carreras e instituciones de Educación Superior, visita mifuturo.cl

(extracto de nota página beneficios de estudiantes)