PROCESO DE ADMISIÓN SÉPTIMOS AÑOS 2017

El Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon mediante el presente documento quiere expresar que al igual que en el proceso de admisión de año anterior, continúa con la adhesión a las iniciativas inclusivas impulsadas por el Ministerio de Educación. Es por dicha razón que realizará un proceso que NO contempla pruebas de admisión, trayectoria académica o cualquier otro criterio que contravenga el espíritu inclusivo, es más, a diferencia del proceso 2017 que tenía una distribución 70 – 30 (70% seleccionados internamente y 30% aceptados vía “admisión ciega”), la distribución para éste año será 55 – 45, es decir, el 45% de nuestros futuros estudiantes serán admitidos de manera aleatoria y bajo ningún criterio de selección. Todo esto sobre la base de un universo total  de 140 cupos.

Ahora bien, los criterios para la admisibilidad del 55% seleccionados por el colegio son dos:

  • Hijos de funcionarios de la Fundación Colegios Asuncionistas.
  • Estudiantes de sexto año del Colegio Francisco de Crozé, perteneciente a la Fundación Colegios Asuncionistas.

Esto quiere decir que todos los estudiantes que cumplan con uno o los dos criterios mencionados anteriormente, quedan seleccionados automáticamente para séptimo año 2016.

El 45% restante saldrá de un proceso aleatorio de entre todos los postulantes debidamente inscritos.

Dicho proceso al azar se realizará el miércoles 28 de septiembre con la presencia del consejo escolar y autoridades ministeriales.

 

Procedimiento

El proceso de admisión que realizará nuestro colegio para estudiantes de séptimos años 2016 constará de tres momentos:

  • Postulaciones (Inscripción)
  • Publicación de resultados y pre matrícula
  • Matrícula

Con esto queremos garantizar un orden consecutivo dentro del proceso de admisión en donde cada etapa tiene sus fechas establecidas y deben ser respetadas como parte  crucial del proceso.

Consideraciones específicas:

  1. Vacantes: El proceso de admisión de carácter aleatorio contempla 65 vacantes a ser adjudicadas.
  2. Criterios generales de admisión:
  • Al igual que en el proceso del año anterior, el Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon, NO considerará la aplicación de pruebas especificas de ningún tipo, ni tampoco la trayectoria académica de los postulantes.
  • Del mismo modo TAMPOCO se considerarán documentos de filiación religiosa como certificados de bautismo, certificados de matrimonio de los padres, cartas de recomendación de algún sacerdote o cualquier otro documento del mismo carácter.
  • La inscripción SÓLO se realizará en los días y horarios establecidos en el presente documento. Cualquier intento de inscripción fuera de plazo, no se llevará a cabo.
  1. Plazo de postulación y publicación de resultados: El periodo de inscripción se realizará irrevocablemente en los siguientes días y horarios:

Desde el lunes 01  de agosto hasta el  miércoles 31 de agosto:

Mañana de 09:00 a 14:00 horas

Tarde de 15:00 a 19:00 horas

La publicación de resultados se hará al día siguiente del proceso aleatorio, es decir, el día miércoles 28de septiembre.

  1. Requisitos de los postulantes: Para efectos de la inscripción y participación en el proceso se pedirá fotocopia del carnet del postulante o certificado de nacimiento del mismo y completar la ficha de postulación.
  2. Tipos de pruebas: El colegio NO APLICARÁ pruebas para el proceso de admisión.
  3. Monto de inscripción: La inscripción y participación en el proceso NO TIENE cobro alguno.
  4. Proyecto Educativo Institucional: El Colegio Bicentenario Padre Manuel d’Alzon es una Institución Confesional Católica Asuncionista cuya Visión y Misión se expresan de la siguiente forma:

Visión: Queremos ser una comunidad educativa que forme hombres y mujeres en valores ético – cristianos, basados en una educación integral, un contexto inclusivo, vinculados  a la sociedad del conocimiento y con el fiel propósito de anunciar el reino de Dios.

Misión: En el contexto de una comunidad educativa católica – asuncionista, democrática y solidaria nos impulsa el otorgar una educación de calidad, integral e inclusiva para formar personas al servicio de la sociedad.

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