CULMINÓ ENCUENTRO DE COLEGIOS ASUNCIONISTAS

Este lunes 21 de noviembre culminó el Primer encuentro de los Colegios Asuncionista de la Provincia Andina en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Acompañando en la misa de acción de gracias del Instituto San Román que por estos días está cumpliendo Cien años al servicio de la educación trasandina se dio por terminado Primer  Encuentro de Educación de la Provincia Andina de los Agustinos de la Asunción.

Durante estos días los directivos de los Colegios Emmanuel d´Alzon de Bogota,  Colombia; Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Santos Lugares, Argentina; Instituto San Román, Belgrano, Argentina y los Colegios Asuncionista de Lota Bicentenario Padre Manuel d´Alzon y Padre Francisco de Crozé se reunieron para conocer las conclusiones del encuentro celebrado en julio en Estados Unidos.

Asimismo, después de  revisar el documento que emanó del encuentro de julio se llegaron a las siguientes conclusiones: Integrar los colegios de la provincia Andina, Para ser una obra movilizadora debemos formarnos, con un compromiso profundo de cada institución.

Conjugar tareas entre los 5 colegios. Establecer redes de dialogo que superen las distancias. Cada PEI tendría que tener puntos comunes. Formar un cuerpo uniendo fortalezas y debilidades.

Y el trabajo en cada institución hacia dónde se enfoca la formación del alumnado y que no sea solo académico. La pastoral es el eje. Los docentes deben sentir la pertenencia. Formación en la doctrina social de la iglesia. Hacer propio el carisma para poder transmitirlo. Espacios de reflexión. Pasar a acciones concretas. Equipos de trabajo de reflexión y decisión.