CENTRO ESTUDIANTES

CENTRO DE ESTUDIANTES 2017

El Centro de Alumnos es la única organización constituida por los estudiantes del Colegio Padre Manuel d’Alzon.

         Su finalidad es servir a sus miembros, en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de la organización escolar, como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; formarlos para la vida democrática y de prepararlos para participar en los cambios culturales y sociales.

         El Centro de Alumnos tiene el derecho de tomar sus propias decisiones, siempre y cuando sean de su competencia.

FUNCIONES DEL CENTRO DE ALUMNOS

  1. Prestar servicio y cooperación al alumnado y a los estamentos pertenecientes al colegio para el engrandecimiento de toda la comunidad.
  2. Mantener una relación de colaboración con los estamentos directivos del establecimiento y con el centro general de padres y apoderados, para manifestar inquietudes, sugerencias y/o peticiones del alumnado.
  3. Organizar, coordinar y ejecutar actividades: culturales, recreativas, bienestar social, junto con esto proyectar la imagen interna de nuestro Establecimiento hacia la comunidad de Lota, relacionándolas con el proyecto educativo del Colegio.
  4. Representar oficialmente al alumnado ante organizaciones estudiantiles, con las cuales este centro se relacione, en conformidad a este Reglamento.
  5. Promover en el alumnado la mayor dedicaron a su trabajo escolar, procurando que se desarrolle y fortalezca un adecuado ambiente educativo y una estrecha relación humana entre sus integrantes basada en el respeto mutuo.
  6. Orientar sus organismos y actividades hacia la consecución de las finalidades establecidas en el presente decreto.
  7. Presentar los problemas, necesidades y aspiraciones de sus miembros ante las autoridades del colegio u organismo que corresponda.
  8. Participar en el Consejo

El  Centro de Estudiantes está compuesto por:

Presidenta: Katherine Oñate (4°B)
Vicepresidente: Ïtalo Inostroza (3°B)
Secretario de Actas: Joaquín Álvarez (8°B)
Secretario de Finanzas: Ignacio Montoya (2°A)
Directora General: Thalis Charó (3°D)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *