DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA FE
El colegio católico como tal existe para evangelizar y es un medio de la Iglesia en el campo de la cultura y en el mundo de la educación y, al mismo tiempo un medio privilegiado para la formación integral de la persona. Asà pues podemos decir que, por la naturaleza de su misión, está orientada a formar la personalidad cristiana en su integralidad.
El colegio y Colegio Bicentenario Manuel d’Alzon, de la Comuna de Lota, es un Centros Educativo Asuncionista y como tal existe y participa plenamente del EspÃritu de nuestra congregación, que busca extender el Reino de Dios en medio nuestro. Como obra educativa y evangelizadora pretende formar a Jesucristo en la vida de todos.
El DEFE (Departamento de Educación de la fe), como Equipo de Pastoral, tiene como competencia general “llevar a la comunidad educativa a constituirse en comunidad cristiana, es decir, en verdadera comunidad de feâ€. Para ello, analiza y valora la realidad humana, social y pastoral con el fin de transformarla, es decir, mejorar la situación real de los destinatarios de la acción educativa en la dirección del proceso evangelizador previsto desde el Proyecto Pastoral de Colegio.
Nuestro proyecto pastoral desea abarcar a todos quienes componen el Colegio, alumnos, apoderados, Profesores y personal en general. También supone establecer vÃnculos de trabajo pastoral con nuestra parroquia y con la Iglesia Arquidiocesana.
Acompañan al Departamento de la
Padre: Alejandro Godoy a.a
Hermano: Vedastus Paluku
DIRECTORA DeFe: srta. Ida Maldonado
Profesor: Pablo Aburto
Profesor: Edgar Rabanal