Nuestro Proyecto Educativo Institucional, es un lineamiento general respecto de las orientaciones otorgadas por el Ministerio de Educación y el Ideario Asuncionista, propuesto por la Fundación de Colegios Asuncionistas, relacionado con la forma de educar a nuestros estudiantes. Por tanto, otorga dirección a las acciones futuras, presentando una descripción histórica y las características de nuestra historia institucional.

Esto nos permite centrar el quehacer educativo y profesional, considerando aspectos culturales, sociales, territoriales y económicos al momento de definir acciones. Del mismo modo busca proyectar la identidad y pertinencia de nuestra comunidad educativa, en cada uno de quienes forman parte de ella.

Los planteamientos aquí consignados, constituyen un horizonte y un marco referencial conceptual, desde el cual se avanzará en el proceso de estructuración organizacional; dinamizando, orientando y alimentando la actividad académica de todos los agentes educativos comprometidos en el mejoramiento escolar y consciente de la importancia que tiene su participación.

 

Leer Más.